miércoles, 20 de febrero de 2013

El Patrol en el ejercito

El Nissan Patrol fue un duro competidor de los tradicionales Santana a la hora de satisfacer las necesidades del ejército español. En 1988, este TT fue elegido por el Ministerio de Defensa como nuevo vehículo para las Fuerzas Armadas, lo que en su día suponía un contrato para la fabricación inicial de 500 vehículos en cinco años. Posteriormente fueron muchos más, pero qué duda cabe que este primer pedido representó un nuevo empujón al éxito del modelo, ya confirmado en la vida civil.

Los primeros Patrol que Nissan diseñó para el ejército español, algunos de los cuales todavía circulan, llevan la denominación de MC-4 (Militar Corto 4 cilindros). Están basados en un un chasis de batalla corta, de 4,10 metros de longitud, tipo pick-up. El motor es un 4 cilindros atmosférico de 2.820cc. con 81,6 CV, caja de cambios de cinco velocidades y reductora. Las principales modificaciones de este modelo con respecto a un Patrol de serie se centran en el parabrisas (que es abatible o bien se presenta en dos mitades para acoplar el cañón sin retroceso CSR), los paragolpes delantero y trasero (más robustos que los de la versión civil, mejoran los ángulos de ataque y salida) y algunos accesorios como ganchos o pilotos o la instalación eléctrica de 24 voltios, que siguen las especificaciones de la OTAN.













Se fabricó en versiones de techo lona y techo duro, básicamente. También se fabricaron una serie de Patrol MC-4 con especificaciones de vadeo profundo para la infantería de Marina. El ejército de tierra solicitó en su día un modelo de autobastidor de 1.000 kilos de carga útil. El Patrol MC-4 sólo alcanzaba los 700 kg., por lo que Nissan tuvo que diseñar un Patrol militar sobre el chasis de batalla larga (2.970cms) y 4,75 metros de longitud de carrocería. Es conocido como ML-6 (Militar Largo 6 cilindros), y sus características lo hacían ideal no sólo para transportar carga, sino también personal. De ahí que se fabricase básicamente en tres versiones: techo lona para carga, techo lona o techo duro para transporte de personal nueve plazas y pick-up.

Los primeros Nissan Patrol que se construyeron para el ejército español montaban un propulsor diesel de cuatro cilindros, de ahí su denominación MC-4 (Militar Corto 4 cil.). Su carrocería era de batalla corta y tipo pick-up . Unos años más tarde se incorporó un motor de seis cilindros en línea, más apto para soportar fuertes cargas, tanto de material como de personal. Su denominación fue ML-6 (foto izquierda).

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